Para Contrataciones
 
 
Kinito Méndez
 

El protagonista multi-facético de nuevas direcciones en el ámbito del merengue, posee un apetito feroz para trajabar sin cesar. A pesar de su juventud, lleva una trayectoria profesional repleta de acontecimientos innovadores que han cambiado el curso de su música nativa, y sus éxitos actuales indican un futuro aun más brillante.

Kinito nació con una profunda comprensión de sus raices, su intuición y creatividad le han permitido alcanzar el apoyo fiel del pueblo. Profundamente aproyado en las raices musicales dominicanas, Kinito ha llegado a captar y cautivar los pensamientos y emociones de su gente.

Como uno de los integrantes claves de la COCO BAND, los conceptos de Kinito aportaron un aire refrescante al merengue. Al principio, como suele ocurrir con cualquier innovación radical, la comunidad musical rechazó el estilo de la COCO, alegando que era antimusical. Con el tiempo, cambió la marca y el público comenzó a apoyar la música nueva, iniciando "La fiebre de la coco".

Muchas de las composiciones de autoría de Kinito de aquellas épocas se convirtieron en clasicos: "El Cacu" ,"El Coronel","La Manito" "El Boche" entre otras."La Manito" se distingue en especial por su utilización en la pelicula "Kindergarten Cop", con Arnold Schwartzenegger.

En 1991, Kinito decidió cotizar un proyecto nuevo,saliendo de la COCO BAND y formando LA ROKABANDA.Con ROKABANDA KINITO floreció desarrollando su estilo personal de componer, llamado 'Merengue Refranero'.

ROKABANDA permaneció en la lista de exitos durante la estadía de Kinito en la misma, destacando así su capacidad de autoría con merengue como:

El Tamarindo
Rechenchen
El Lloron
Los Hombres Maduros
entre otros.

ROKABANDA fue honrado con los premios más sagrados de la crónica de arte nacional: Revelación del año en 1992 y orquesta más popular del año 1993, ambos otorgado por ACROARTE en la premiación Casandra.

En busqueda de nuevos caminos, Kinito sale de ROKABANDA para formar su propia agrupación, estableciendose como solista con la comercialización de las producciones; El Hombre Merengue y El Decreto, convirtiendose de la noche a la mañana en estrella del merengue.

Su mas reciente producción Kinito Méndez A Caballo, es un homenaje a Jhonny Ventura. Con A Caballo, Kinito brinda al hombre cultural- musical ha estimulado su metamorfosis de aquel niño cuyo apodo fue Venturita, al hombre con un estilo personal de merengue, respetado y adorado en el mundo entero.

El éxito de Kinito es indiscutible, solo esperamos Qué hara ahora?.

Home | Discografia | Biografia | Nota de Prensa | Conciertos | Fan Club | Guestbook